En el último mercado de pases de invierno, River rompió con todas las especulaciones y metió un bombazo. De manera silenciosa, cerró el acuerdo por la vuelta de Manuel Lanzini. El volante se calzó la camiseta del club de sus amores tras nueve años en el extranjero. Sin embargo, ahora su futuro podría tomar otros rumbos. Y ya se reveló la determinación clave del 10: “Quiere”.
La realidad es que Manuel Lanzini llegó a River tras sus exitosos ciclos en Arabia Saudita y una última etapa en el West Ham de la Premier League. Por lo que, en ese preciso momento, la ilusión en los fanas estuvo latente por volver a verlo con la banda roja. Sobre todo, al tratarse de un nombre que viene siendo figura en una de las ligas más importantes del mundo del fútbol.
Lamentablemente, su regreso no fue el que todos esperaban. Porque Lanzini no superó esas expectativas ni de los hinchas ni del cuerpo técnico aún. En 2023 no marcó goles, no brilló y terminó como uno de los relevos del elenco de Martín Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta a veces lo ubicó como titular, igualmente no rindió.
Para el colmo, en este 2024, a tan solo días de que comience la Copa de la Liga se desgarró. Y recién ahora, con varios encuentros disputados en el año, recibió el alta médico. Habrá que ver qué lugar le da Demichelis en este nuevo esquema, donde ponderan muchas caras nuevas como los juveniles de las Inferiores. Sin embargo, en medio de esto, surgió la posibilidad de que se estadía en River se termine dentro de poco.
Por los minutos que sumó, porque aun no se destacó. Pero, Lanzini ya tendría una determinación. Según informó Germán García Grova: “Lanzini quiere quedarse en River y el club quiere que se quede. Manu quiere revancha en el club y lo económico no seria un problema para su continuidad“. Es decir que, de no mediar inconvenientes, el 10 continuaría un tiempo más.