Está en su mejor momento. Pelota que encuentra cerca del área, la manda hacia el fondo del arco. Es uno de los mejores jugadores de la Copa de la Liga. Porque Miguel Borja es el goleador del certamen y de River. Y esto provoca buenas noticias, pero también podría presentar algunas malas. Debido a que la cláusula de rescisión del delantero es tentadora. ¿Se lo llevan?
Un Colibrí letal
El desarrollo de la copa nacional señala que se disputaron ocho fechas y que Miguel Borja anotó siete goles. Esto le permite colocarse en el primer puesto de la tabla de goleadores. Una posición que alcanzó con un triplete frente a Vélez en la goleada por 5-0, y que lo presenta sin gritos sagrados desde el punto penal. Algo para valorar y bastante.
La ausencia del delantero en el partido con Banfield fue muy notoria. Al punto que River no tuvo peso ofensivo para concretar las jugadas que fabricó. Por ende, debió recurrir a otras vías de ataque que transformaron a Marcelo Barovero en una de las figuras de la tarde. En su regreso frente a Boca contó una muy clara para celebrar la victoria. Sin embargo, Chiquito Romero se lo impidió.
El contrato de Borja con River
En junio del 2022, River cerró un acuerdo con Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil para adquirir la ficha de Miguel Borja. Una vez superada la revisión médica, se llegó a un acuerdo para establecer una cláusula de rescisión. La cual comienza a disminuir con el paso de los años. Y transforma al jugador en alguien atractivo para los equipos poderosos.
Porque a partir de la temporada 2024, el delantero tiene un precio de 8 millones de dólares. Mientras que el valor era de 10 millones en el 2023. Por lo tanto, todo aquel que tenga el dinero deberá realizar un pago para quedarse con los servicios, y luego tendrá que cerrar un acuerdo en lo salarial. En caso de que el rendimiento del jugador se mantenga, va a despertar intereses.