Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo quieren todos: la lista de los gigantes de Europa siguen de cerca a Franco Mastantuono

River trabaja para lograr que la joyita firme un nuevo contrato.

River
Fuente: Captura video

A lo largo de los años River se ha hecho muy fuerte gracias a los jugadores surgidos en sus divisiones inferiores pero cada tanto surgen algunos que rompen el molde y que están por encima de la media. En este escalafón parece estar Franco Mastantuono, quien debutó de manera oficial con apenas 16 años recién cumplidos y ya empezó a llamar la atención del fútbol Europeo.

El contrato del oriundo de Azul con el Millonario termina en diciembre del 2025 y es por eso que la dirigencia ya empezó a trabajar para poder extender el vínculo hasta diciembre del 2027, es decir dos años más de lo que tiene firmado actualmente, y además elevar la cláusula de salida de 30 millones a 40 millones de euros netos, elevándose a 45 millones los últimos 10 días hábiles de cada mercado.

Si bien hay tranquilidad en la dirigencia de River entienden que Mastantuono está llamado a ser una figura importante y que los gigantes de Europa ya empezaron a seguirlo con mucho detenimiento. En los últimos días se supo que Barcelona y Manchester United lo quieren pero no son los únicos que están tras sus pasos.

Ekrem Konur, periodista turco especialista en mercado de pases, aseguró que no PSG, Benfica, Borussia Dortmund, Manchester City y Real Madrid también están tras la pista de Mastantuono de cara al futuro. Por ahora la buena noticia es que no hay más que un seguimiento pero está claro que River debe estar en alerta sabiendo que más pronto que tarde llegarán ofertas.

Un punto importante en esta historia es que Mastantuono no podría emigrar mediante una venta a determinadas ligas hasta que cumpla los 18 años, es decir la mayoría de edad. De todas maneras un club puede comprarlo al precio de la cláusula de hoy que alcanza los 30 millones de euros, para llevárselo dentro de dos años, aunque en River trabajan para que no pase.