Pese a que River cerró su participación en el mercado con dos nuevos refuerzos, los dirigentes miran de reojo lo que se viene: siguen de cerca los nombres que tienen chances de reforzar al plantel de Martín Demichelis para la segunda mitad del año. Con este escenario se muestran atentos al presente de James Rodríguez, debido a que podría “quitarle” un refuerzo al Millo. ¿Cuál es el motivo?
A diferencia de lo ocurrido en otros periodos de transferencias, River antepuso calidad a cantidad al momento de salir a buscar nuevos refuerzos. Por lo tanto, aceleró por nombres puntuales durante las primeras semanas del 2024, y cerró su mercado con dos nuevas incorporaciones: Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna.
Pero de igual manera continúa atento a las distintas novelas que se desarrollan en Sudamérica. Una de ellas podría cambiar su panorama, debido a que tiene como protagonista a un posible refuerzo. Resulta que ante el inminente final de su relación con James Rodríguez, la dirigencia del São Paulo tiene entre ceja y ceja a un jugador que sonó para reforzar al Millo.
Se trata de Erik Lamela, quien terminará su contrato con el Sevilla a mitad de año. Cabe recordar que su nombre sonó con mucha fuerza en los pasillos del Monumental hace un par de semanas, pero todo se postergó hasta la finalización de su vínculo con el conjunto español. No obstante, la aparición del Tricolor podría darle un vuelco total al plan de River.
En caso de que la novela siga este mismo camino, la Banda no tendría las cosas sencillas al momento de intentar repatriar a Coco. Sobre todo por la billetera del equipo brasileño, que supera ampliamente los números que se manejan en el fútbol argentino. En conclusión, haría falta un gesto del propio jugador para que Martín Demichelis sume una importante variante en su mediocampo.