Una de las novelas del último mercado de pases de River fue la de Luciano Rodríguez, delantero uruguayo de 20 años por el cual el Millonario llegó a ofertar nada menos que 12 millones de dólares por el 70% de la ficha. Sin embargo Liverpool de Montevideo no aceptó la propuesta y es por eso que el delantero se quedó en el fútbol charrúa.
Ahora fue el propio Luciano Rodríguez quien rompió el silencio y explicó la razón por la cual no se dio su salida de Liverpool teniendo en cuenta que tenía sobre la mesa una propuesta importante de Feyenoord así también como la del Millonario. “Yo necesito irme al exterior con una base porque uno nunca sabe lo que puede pasar”, explicó con Sport890 de Uruguay.
¿A qué se refiere? El delantero explicó que en el momento que llegó a Liverpool desde Progreso le informaron que en el momento de su venta el club se quedaría con el 20% que le correspondería por su transferencia. Esto quiere decir que si su salida se da en 15 millones de dólares, dejarían de darle 3 millones de dólares a él, y es por eso que pretende que el club que lo quiera le dé una prima por fichaje.
“Lo de River era similar a la de Feyenoord. Me hubiese encantado ir, pero tenía que pensar en mi familia, no era solo yo. La oferta de River era buena, pero iba a cobrar el sueldo nomás. Que no era malo, pero la base era importante para que mi familia y yo estemos tranquilos”, explicó Luciano Rodríguez, cuál fue la traba principal para su llegada a Núñez.
Por último agregó: “River me gustaba mucho, pero yo estaba en Venezuela y no daban los tiempos para hacer un acuerdo serio. Estaba en el Preolímpico y cuando volví a Uruguay ya habían cerrado todos los periodos”, sentenció el atacante. Ahora el futuro de Luciano Rodríguez es una incógnita con varios clubes que lo pretenden en diferentes ligas del mundo.