Durante el último mercado de pases River se fue realizando consultas por varios futbolistas y uno de los que más le gustaba a Martín Demichelis era Federico Redondo. Es por eso que la dirigencia del Millonario se puso en contacto con Argentinos Juniors para consultar condiciones pero el número que entregaron desde La Paternal no gustó demasiado.
En su momento Argentinos tazó a Redondo en 10 millones de dólares por el 80% de la ficha, un número que el Millonario no estuvo dispuesto a desembolsar. Curiosamente las circunstancias hicieron que semanas después River termine pagando más de 10 millones de dólares por Rodrigo Villagra, volante central de Talleres de Córdoba.
Parecía que el futuro de Redondo estaba en Europa y de hecho se habló concretamente del interés de Atlético Madrid y Wolfsburgo de Alemania. Sin embargo el futuro del volante central estará en un destino inesperado. En las últimas horas se confirmó que su próximo club será el Inter Miami de la MLS, donde compartirá equipo con Lionel Messi.
“Federico Redondo jugará en el Inter Miami: ya hay acuerdo total con Argentinos Juniors. Ahora se intercambian documentos. Argentinos vende el pase en u$s 8.000.000 incluyendo bonos y le queda el 15% de una plusvalía”, afirmó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. De esta manera se terminó una de las novelas del verano.
Pese al interés de River por tener a Redondo en sus filas, los tiempos terminaron conspirando en su contra ya que al estar el jugador en el Preolímpico Sub23 era muy complicado poder cerrar la operación antes de que cierre el mercado de pases en la Argentina. El que sí aprovechó fue Inter Miami que ahora tendrá a uno de los jugadores más prometedores del país en sus filas.