Durante el mercado de pases sonaron decenas de nombres para reforzar el plantel de Martín Demichelis. Así apareció la chance de incorporar a Federico Redondo, quien se convirtió en uno de los más buscados tras su tremenda temporada en Argentinos. Pero finalmente los sondeos de River quedaron en la nada, y otro equipo fue el que pisó el acelerador.
Mucho antes de fijarse en Rodrigo Villagra, la dirigencia de River se mostró interesada en Federico Redondo. Sin embargo la posibilidad ni siquiera empezó a tomar forma, debido a que Argentinos Juniors pedía una suma bastante elevada por los servicios del mediocampista. Es por eso que Jorge Brito y Enzo Francescoli avanzaron por otros nombres.
Mientras que el conjunto de La Paternal siguió recibiendo ofertas por el juvenil, tanto desde Europa como desde la Major League Soccer. Así apareció el fuerte interés del Inter Miami de Gerardo Martino, que busca rodear a Lionel Messi de la mejor forma posible. Según parece las conversaciones llegaron a buen puerto, ya que habría acuerdo para que el volante cambie de equipo.
“Confirmado: Federico Redondo jugará en Inter Miami. Argentinos tiene el 80% de la ficha del jugador. El 20% restante pertenece a la familia del futbolista. El Bicho se queda con un 15% de una futura venta. La cifra de venta ronda los 7 millones de dólares”, informó el periodista Damián Iribarren, poniéndole punto final a una de las novelas del mercado.
Las opciones en el mediocampo de River
Tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, Martín Demichelis recibió dos nuevas alternativas para su mediocampo. Se trata de Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra, quienes ya vieron acción con la camiseta de River en el arranque del nuevo semestre. Además hay que mencionar las presencias de Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro, quienes buscarán tener más protagonismo en este 2024.