En el día de ayer a las 20hs cerró de manera definitiva el mercado de pases en el fútbol argentino y hubo movimientos que realmente sorprendieron. Uno de ellos involucra directamente a River ya que uno de sus futbolistas decidió de común acuerdo con la dirigencia rescindir su contrato para marcharse con el pase en su poder tras no tener oportunidades.
“Tomás Lecanda se suma hoy a los entrenamientos de Tigre. Defensor central de 22 años. Última incorporación. Llega libre tras rescindir con River y firma en principio hasta diciembre de 2025”, informó Luciano García a través de su cuenta de Twitter. De esta forma uno de los jugadores más prometedores que tenía el Millonario cerró su vínculo con el club, quedándose con un 20% de la ficha.
Su debut en River se produjo en el 2021de la mano de Marcelo Gallardo en medio del enorme brote de Covid19 que afectó a todo el plantel. Fue parte del once donde Enzo Pérez tuvo que actuar como arquero y lo cierto es que mostró una buena versión, reafirmando lo que venía haciendo en inferiores y también en selecciones juveniles.
De un momento a otro Gallardo lo borró y no jugó nunca más con la camiseta de La Banda. Luego pasó por Barracas Central y Aldosivi, donde casi no jugó en ninguno, y cuando parecía que Demichelis lo iba a tener en cuenta sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Tras su recuperación se marchó a préstamo a Argentinos Juniors pero no tuvo éxito.
Finalmente tanto River como el propio Lecanda sentenciaron que lo mejor era seguir por caminos separados y finalmente se optó por romper el vínculo. Ahora la carrera del zaguero de 22 años seguirá en Tigre, un equipo que en el último mercado de pases sumó a una enorme cantidad de jugadores surgidos en las inferiores del Millonario.