River se prepara para lo que será el próximo encuentro por la Copa de la Liga Profesional ante Deportivo Riestra. Sin embargo, en medio de esto, la dirigencia se encuentra realizando algunos movimientos puntuales de cara al futuro. Y una de ellos tuvo que ver con que Tobías Leiva firmó su primer contrato profesional. Y con una millonaria cláusula.
Si hay algo por lo que River se está caracterizando en estos dos primeros meses del año es por la gran cantidad de juveniles en Primera. Martín Demichelis optó por llevar a la pretemporada a varios nombres que la rompieron en sus diferentes categorías y que tienen un gran potencial. Pero, además, que fueron muy pedidos por los hinchas. Como es Tobías Leiva.
Algunos casos fueron los de Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Ian Subiabre, entre otros. Sin embargo, también apareció el nombre de Leiva en este sentido. Con la gran particularidad de que Tobías ni siquiera tenía firmado un precontrato antes de viajar. Y esto preocupaba fuertemente a todos en River y a los propios fanáticos del club.
Tras varios días de espera e incertidumbre al respecto, llegó el ansiado momento. Y en el día de su cumpleaños, Leiva estampó la firma de su primer contrato. Y con una millonaria cláusula de rescisión. En caso de que algún elenco quiera llevárselo al exterior o intente al menos, deberán abonar un total de 30 millones de dólares por su pase.
O al menos, aproximarse a ese monto en caso de ofertas. Pero, son suposiciones que obviamente podrían ocurrir. En este sentido, se aseguran a un un volante por derecha, que también puede disputar minutos como volante central o de doble cinco. Leiva mide 1.85m y es diestro. Hasta el momento, en los amistosos de pretemporada, demostró dinámica y muy buena técnica.