El mercado de pases no solo afectó a la composición del plantel que está en manos de Martín Demichelis, porque también se divisaron ciertos cambios dentro de la Reserva de River. De hecho, es preocupante la cantidad de juveniles que se marcharon hacia distintos clubes. Algunos por su edad, otros para sumar rodaje y resto no fue llamando a entrenar.
Las bajas
Lo primero a mencionar es que Agustín Ruberto fue promocionado a la primera división tras su paso por el Mundial Sub17. Además, se debe considerar que Franco Mastantuono y Ian Subiabre no tuvieron un paso por la Reserva, porque de manera inmediata también escalaron posiciones. Lo que permite señalar que tienen una gran consideración en el cuerpo técnico.
Por otro lado, se puede apreciar que Tiago Serrago y Ulises Giménez se marcharon a préstamo a Defensa y Justicia por una temporada. Ambos van a sumar sus primeros minutos con el plantel que está en manos de Julio Vaccari. Lo particular de estas transferencias es que no tienen opción de compra y tampoco existe una cláusula de repesca.
En tanto que Alan Leonardo Díaz, Diego Guallama, Sebastián Sánchez y Axel Encinas tomaron la decisión de rescindir sus contratos. Porque consideraron que no iban a tener la oportunidad de subir al plantel de primera y ser dirigidos por Martín Demichelis. Lo particular es que el arquero estuvo esperando una respuesta sobre su futuro, pero nadie se comunicó con él.
Casi se fue el DT
Y las bajas podrían haber sido más. A razón de que Marcelo Escudero recibió una oferta formal por parte de San Pablo de Brasil para dejar la Reserva de River y mudarse allí. Sin embargo, la propuesta fue rechazada porque se quedará a cumplir el contrato que posee. La salida del entrenador hubiese demandado una búsqueda inesperada a días de que comience el torneo.