El mercado de pases cerró en la tarde del viernes, y esto expone que River concretó las llegadas de Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Aunque este último presenta una particularidad. Porque a la hora de negociar, los dirigentes no solo le pagaron a Talleres de Córdoba, sino que también le tuvieron que entregar dinero a Rosario Central.
La negociación interminable
Tras varias idas y vueltas, las charlas entre River y Talleres llegaron a su fin. En el medio, Rodrigo Villagra tuvo que involucrarse de manera formal y expresar que su intención era ser vendido. Además, Jorge Brito pidió negociar mano a mano con Andrés Fassi para ponerle un punto final a esta novela que estaba generando cierto fastidio en los hinchas.
Los trascendidos señalan que el Millonario pagó casi 12 millones de dólares por la ficha del volante. Esto se repartió de la siguiente manera: una parte fue a impuestos, mientras que Talleres recibió 7.2 millones limpios. Sin embargo, el paso de las horas permitió conocer que Rosario Central también se benefició de esta transferencia y se adjudicó una interesante cifra.
Porque River le tuvo que entregar al Canalla 1.8 millones de dólares limpios. Esto se debe a una cláusula que se fijó cuando Rodrigo Villagra fue adquirido por la T. Debido a que si era transferido por una cifra mayor a los 2 millones, se debía realizar un reconocimiento del 20% de esa plusvalía. Algo que desde Córdoba se negaron a cancelar y que el club de Núñez debió pagar.
¿Está habilitado?
Una de las dudas que surgió fue si Rodrigo Villagra se encontraba habilitado para sumar minutos de manera oficial. Y esto quedó revelado en la noche del sábado, cuando River publicó la lista de concentrados para recibir a Vélez en el Estadio Monumental. En la nómina, el volante figura como una de las alternativas que Martín Demichelis tendrá a su disposición.