La novela por Luciano Rodríguez llegó a su fin en River hace algunos días. La dirigencia de Jorge Brito envió las mejores ofertas posibles antes del cierre del mercado. Sin embargo, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron todas las que llegaron. Y las probabilidades se terminaron rápidamente. En este aspecto, el protagonista de la historia rompió el silencio. Y soltó una bomba: “Tal vez“.
Este pasado viernes, la Selección Argentina Sub 23 y la de Uruguay, se veían las caras en lo que fue la última fecha de la Fase Inicial del Preolímpico. Los combinados nacionales terminaron igualando 3-3 y fue un partidazo. Y que, obviamente, tuvo como una de las grandes figuras a Luciano Rodríguez, el anhelo de River.
Argentina avanzó a la instancia final de la competición y buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Uruguay se quedó sin chances y ayer se despidió del empate en el clásico del Río de La Plata. Lo cierto es que, más allá de tener las miradas en las joyas del país, River prestó con atención a Rodríguez. Porque fue el jugador por el que peleó hasta el final en el mercado.
Lamentablemente, luego de varios días de enviar propuestas y ser negadas, intentó una última vez. Y, nuevamente, la dirigencia del elenco charrúa, no quiso saber nada. Y dieron a conocer que Rodríguez no sería vendido en esta temporada. Al menos, hasta el mes de julio. Porque en la ventana de traspasos de invierno, podría surgir un nuevo destino. Al respecto, quien rompió el silencio una vez finalizado el partido fue Luciano.
Y dejó una bomba: “Las ofertas que llegaron fueron muy buenas, de muy buenos clubes. Era difícil rechazarlas, yo de mi parte no las rechacé. Tal vez hubo algo de la institución (Liverpool). Trato de no cerrarle las puertas a nadie”, dando a entender que le interesaban las propuestas, pero la dirigencia se encargó. Y agregó: “No sé qué pasará, lo hablaré cuando vuelva a Uruguay. Si me toca quedarme seis meses más en Liverpool lo haré con la mejor de las ganas“. En el mes de julio, las chances de irse están latentes. Y uno de los que podría volver a la carga es River.