Como cada mercado de pases, además de los refuerzos, siempre hay una gran atención en las salidas. River ya sufrió partidas en cuanto a nombres de mucho peso y bajas por lesiones no quiere saber más nada al respecto. Sin embargo, sorpresivamente, un equipo de Europa ofertó por Pablo Solari y el club tomó una firme decisión: “El 100% de su pase”.
Mientras River y los demás elencos del fútbol argentino ya comenzaron en el torneo, el Preolímpico de las selecciones sub 23 también lo hicieron. Pero, claro, uno de los afectados en cuanto a las bajas el conjunto de Demichelis Porque perdió tres futbolistas debido al certamen. Uno de ellos es nada más y nada menos que Pablo Solari.
En diciembre del año anterior se daba a conocer que Solari iba a ser considerado por Javier Mascherano. Y buscando una plaza para los Juegos de París 2024, se oficializó su citación. Por lo que, junto al Diablito Echeverri, son los convocados de River para la Selección Argentina. Por su parte, Sebastián Boselli hizo lo propio para Uruguay.
Durante la noche de ayer, Argentina y Uruguay se vieron las caras y fue un partidazo de los Sub 23 que terminó 3-3. Los comandados por Mascherano siguen en carrera, mientras que los de Marcelo Bielsa quedaron eliminados. Pero, como el Preolímpico también es una vidriera, las novedades en el mercado acerca de las joyas que la rompen llegan a los clubes.
Como es el caso de River, que mientras que sus jugadores están con los combinados nacionales, los intereses aparecen. Solari, justamente, fue el protagonista de la historia. Dado que hace algunas horas se conoció la impresionante oferta del Krasnodar Ruso buscando llevarse a Pablo por 20 millones de dólares.
Obviamente, River no quiere saber nada y rechazó absolutamente la oferta. Pero, además, tomó otra firme decisión con el futuro de Solari. Porque en el club no quieren soltarlo “hasta no tener el 100% de su pase” informaron algunos medios. Cabe recordar que a Colo Colo aun le corresponde un 40% y el 60% es de River. Entonces, la idea es comprarle la ficha a los trasandinos y que las ventas sean completas para la institución. Cuestión de tiempo para resolverlo.