Antes de emprender vuelo hacia la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Villagra fue entrevistado por su traspaso a River. Y lanzó una revelación que no pasó desapercibida para los hinchas. “No dudé”, manifestó y contó cómo se involucró en las negociaciones para así lograr su salida de Talleres. ¿Cuál fue el papel de volante en las charlas?
Las charlas
Desde hace varios días, Talleres y River mantienen una serie de conversaciones para hacer efectiva la transferencia. Al punto que Jorge Brito negoció mano a mano con Andrés Fassi la compra del volante. Una decisión que destrabó bastante los conflictos que existían. A razón de que cada parte expresó sus pretensiones y lograron aclarar las diferencias.
En el medio, Rodrigo Villagra también se involucró. “Desde que apareció lo de River, ni no lo dudé en ningún momento e hice toda la fuerza para llegar. Estoy a un paso“, expresó en charla con TyC Sports. Hay que recordar que dejó de entrenar y esto podría demorar su presencia en los campos de juego. Ya que se movió de manera diferenciada por su cuenta.
“Es un sueño y ahora a esperar. Fueron unos días con muchas ansias, quedan unos últimos detalles, pero ahora a disfrutar“, agregó. La tarde de este jueves presenta al volante en el Centro Rossi para realizarse la revisión médica, y luego se acercará al Estadio Monumental para firmar su contrato. Uno que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del 2027.
Los números del pase
Las conversaciones entre River y Talleres señalan que se hizo un pago de 8 millones de dólares por la ficha de Rodrigo Villagra. Además, se acordó colocar el 25% del pase de Federico Girotti. Se estima que la operación tiene un valor que ronda los 12 millones. Porque se deben considerar los impuestos y el 20% que le corresponde a Rosario Central.