Al mercado de pases de Europa tan solo le quedan algunas horas para bajar sus persianas y levantarlas en el verano. Una de las negociaciones más comentadas es la que el Feyenoord y River llevan adelante con el Liverpool de Uruguay para celebrar la venta de Luciano Rodríguez. Sin embargo, el conjunto charrúa tomó una decisión que sorprendió a los equipos.
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves se conoció que Liverpool le hizo una contraoferta al Feyenoord de Países Bajos. La cual consta de 14 millones de euros por el 80% de la ficha de Luciano Rodríguez, más 2 millones en objetivos. Una propuesta que fue considerada como elevada, debido a que es bastante dinero por una promesa que recién explotó en el Mundial Sub20.
Por otro lado, se debe considerar un elemento que no pasa desapercibido para los clubes de Europa. Debido a que no cuenta con el pasaporte comunitario, y ocuparía cupo dentro de los equipos. Mientras que la oferta de River fue mucho menor. Ya que propuso adquirir el 60% de la ficha a cambio de 8 millones de euros. Pero, la misma fue rechazada.
Por lo tanto, Liverpool de Uruguay decidió que no va a vender a Luciano Rodríguez en este mercado de pases. “Le podemos hacer un gran contrato para que juegue la Copa Libertadores con nosotros“, manifestó José Palma, presidente del club uruguayo, sobre las ofertas que recibió. La postura de no negociar fue la ganadora y se conservarán los servicios.
¿Hay un tapado?
Hay que recordar que al mercado de pases del fútbol argentino tan solo le queda un día de vigencia. Por ende, los directivos de River deberán analizar las propuestas que les acercaron en este tiempo y avanzar por la que crean que es la mejor. Son varios los rumores, pero de momento no hay negociaciones formales. Ya que el objetivo fue sumar a Luciano Rodríguez.