River sabe que necesita refuerzos para la triple competencia que se vienen. Pero, también entiende que no puede ser cualquier nombre. Este año hay objetivos claros y la idea es sumar jerarquía absoluta. Por eso, ya están casi cerrados Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Pero, sigue la búsqueda de un delantero. En este aspecto, una bomba sobre Jonathan Calleri explotó: “Llamó”.
Con la abrupta salida de Salomón Rondón, quien rescindió su contrato, River comenzó a movilizarse en el ataque. Más allá de que hay nombres como Miguel Borja -titular indiscutido-, Facundo Colidio y Pablo Solari, la cantidad de torneos este año, hace crecer la demanda. Demichelis precisará alternativas para no sufrir lesiones ni cansancio.
En este panorama bastante claro, surgieron nombres de total trascendencia durante las primeras semanas de enero. Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Matías Arezo y José Manuel López. Pero, todas las intenciones por dichos futbolistas quedaron caídas. Por motivos económicos y de que sus futuros continuarán en otros clubes del exterior.
Rápidamente, apareció la chance por Luciano Rodríguez, la joya de Uruguay que la rompe en Liverpool de su país natal. Como así también en la Selección Sub 23. La realidad es que, en su caso, el monto que exigen es demasiado alto. Y River tiene una lucha constante con un elenco europeo como lo es el Feyenoord de Holanda, quien también pretende los servicios del atacante.
Hasta el momento, la situación de Rodríguez está en stand by. Por lo que habrá que esperar para ver, finalmente, donde termina jugando. Y en el mientras, River continúa con otras opciones. Justamente, en este escenario, Nicolás Distasio lanzó una bomba en ESPN. Y confirmó que: “River llamó a Jonathan Calleri, pero hoy es muy difícil. En River gusta el delantero del Sao Paulo“. Aunque tuvo pasado en Boca, es del agrado del cuerpo técnico. Pero… lo económico es clave.