Si hay un nombre que provocó revuelo constante en River, sin dudas, es Federico Redondo. Hace meses que aparece en el radar de Martín Demichelis, aun cuando estaba en disputa la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, la situación con Argentinos Juniors en cuanto a lo económico no es nada fácil y hay un cambio rotundo en su futuro: “Negocia”.
Federico Redondo fue la joya que cautivó a muchos equipos del fútbol argentino, pero principalmente a los grandes. Tal es así que, comenzó cierta disputa entre River y Boca por contar con sus servicios. Desde que tuvo su estreno con la camiseta del club de La Paternal, muchos pusieron sus ojos en él. Pero, Demichelis apuntó de lleno hace semanas.
Con este último libro de traspasos de constantes noticias, Redondo sonó con fuerza en River. Con la salida de Enzo Pérez, el mediocampo quedó con un hueco importante. Aunque hay jugadores como Matías Kranevitter o Nicolás Fonseca, desde el club saben que la triple competencia exige. Y necesitan alternativas en el puesto.
Por eso, Redondo fue el aclamado por los hinchas y por el propio entrenador. Aunque, claro, Argentinos se puso firme con el monto que quieren por su ficha. Y pretende al menos 12 millones para dejarlo ir. Pero, también dejaron en evidencia que su venta sería al exterior porque es el sueño del juvenil y porque pagarían el total. En este sentido, River enfocó sus negociaciones de lleno en Rodrigo Villagra.
Como lo de Redondo tuvo demasiadas trabas, River cerró el acuerdo de palabra por el volante de Talleres. Desde La Paternal se pusieron firmes en que las propuestas del exterior eran más relevantes que las del fútbol local. Y ahora hubo un cambio rotundo en el futuro de Redondo. Porque según detalló TyC Sports: “Inter Miami negocia con Argentinos Juniors por Federico Redondo”. Pero, horas más tardes, rechazaron la primera oferta. ¿Y ahora?