River no mostró su mejor cara ante Argentinos Juniors en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y tras ir ganando por 1-0 terminó quedándose sin fuerzas y llegó el empate 1-1. Luego de haber visto las pocas variantes con las que cuenta Martín Demichelis la dirigencia decidió avanzar fuerte por Agustín Sant’Anna.
En el día de ayer parecía que estaba todo dado para que se cierre el pase del uruguayo de 27 años en una cifra cercana a los 3 millones de dólares pero ahora el que habló fue Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia, quien le puso paños fríos a la situación, dejando en claro que en las condiciones actuales el traspaso no se realizará.
“Con la edad de Agustín seguro que el llamado de un club grande puede moverle el piso. Me parece que tomó la peor decisión porque tampoco era un ‘no’ para River, sino que estábamos en una postura… le dimos la opción a los dos, a él y a River, dimos el monto por el cual podría llegar a salir y River lo consideró alto”, comentó en primer lugar, molesto por la decisión de Sant’Anna de plantarse y no jugar ante Godoy Cruz.
En la misma línea agregó: “Agustín tendrá que hacerse cargo de la decisión que tomó, pedirles disculpas a la gente, a los hinchas, socios, jugadores y cuerpo técnico, porque le cumplimos con todo y lo hemos comprado, le hemos dado la posibilidad de mostrarse, de que esté en el radar de River”, expresó Lemme, quien no dio la operación por caída pero dejó en claro que en las condiciones actuales no se hace.
“Creo que a River lo vi en la postura de mantenerse en el ofrecimiento que hizo, le comuniqué que en esas condiciones el jugador no iba a salir. Siempre y cuando les cierren a todas las partes… River ofreció jugadores a préstamo, pero en ningún momento fue la intención de Defensa”, cerró. Ahora depende del Millonario realizar un nuevo ofrecimiento para tratar de cerrar la operación.