A mediados de enero comenzó la carrera por los servicios de Luciano Rodríguez. Los protagonistas eran muchos, pero River había tomado la delantera tras las reuniones de Enzo Francescoli en Uruguay. Aunque la novela volvió a sufrir un giro un par de días después, cuando Liverpool rechazó la primera propuesta del Millo. Con este escenario, los charrúas no dudaron y tomaron un decisión clave con el futuro del atacante.
Tras tachar de su lista a Rafael Santos Borré, la dirigencia de River arremetió por una promesa del fútbol sudamericano. Así aparecieron los primeros capítulos de la novela por Luciano Rodríguez, que palpitaba un gran desenlace para el cuadro de Núñez. Sin embargo, desde Liverpool le pusieron un freno a la ilusión cuando rechazaron la primera propuesta del Millonario.
Con este escenario ganaron terreno los equipos europeos, cuyas ofertas se ajustaban más a lo pretendido por la dirigencia de Liverpool. Por lo tanto, desde Uruguay priorizarán la salida del atacante de 20 años al fútbol del viejo continente. Aunque todavía queda una chance para el Millonario, que debe rezar para que estas negociaciones no lleguen a buen puerto.
“Liverpool volverá a sentarse con River en caso que Rodríguez no se venda a Europa el 31 de enero”, informó Germán García Grova. En consecuencia, no está caída la llegada del delantero al cuadro de Núñez. Aunque es necesario aclarar que parece complicada, debido a que la propuesta del Feyenoord se ajustaría a las pretensiones de los charrúas.
¿Cuánto ofreció River por Luciano Rodríguez?
Debido a que es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol sudamericano, Liverpool le puso un precio alto al goleador. Es por eso que desde River intentaron comprar un porcentaje de su pase para cerrar la negociación: ofreció 8 millones de dólares por el 60% del pase. Pero desde Uruguay le bajaron el pulgar y se mostraron atentos a las ofertas del viejo continente.