Sin lugar a dudas Luciano Rodríguez se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de pases. Resulta que River se mostró interesado en sus servicios y no dudó al momento de acercar una importante oferta a las oficinas de Liverpool de Uruguay. Pero según trascendió el conjunto charrúa rechazó esta propuesta, y estaría muy cerca de definir el futuro del atacante.
Luego de que Rafael Santos Borre dé por descartado su regreso a Núñez, Jorge Brito y Enzo Francescoli empezaron a buscar nuevas opciones en el mercado de pases. Con este escenario se mostraron atentos a lo que sucedía en Uruguay, donde Luciano Rodríguez se consolidaba como una de las grandes promesas del continente.
De esta manera tuvieron lugar los primeros sondeos, que continuaron con un viaje relámpago de Enzo Francescoli a Uruguay: se reunió con el Presidente de Liverpool para intentar acelerar la contratación del atacante. Algunos días más tarde River pisó el acelerador y acercó una oferta de 8 millones de dólares por el 60% del pase.
No obstante desde el conjunto charrúa se mostraron inflexibles y rechazaron la propuesta del Millo. Para colmo, la última información que se conoció sobre la novela palpita un pálido desenlace. “Está más cerca de Feyenoord que del resto de los clubes, hará un intento Liverpool para venderlo ahora y que se quede cedido seis meses más para jugar Copa Libertadores”, sentenció el periodista Nahuel Ferreira.
El presente de Luciano Rodríguez
Apenas un puñado de minutos le alcanzaron al atacante para demostrar su categoría en el Preolímpico. Ya que a pesar de la caída de su Selección ante Paraguay, se despachó con una actuación espectacular: convirtió tres goles en menos de 35 minutos. En definitiva, mientras los distintos equipos se disputan sus servicios, el delantero sigue haciendo de las suyas con la Celeste.