El cierre del mercado de pases está a la vuelta de la esquina. Lamentablemente, solamente sumó un solo nombre y es el de Nicolás Fonseca. Y sufrió una gran cantidad de salidas de pesos pesados. De cara a estos últimos días se encuentra negociando por varios sectores de la cancha y uno es el lateral derecho. Se avanzó por Agustín Sant’Anna de Defensa y Justicia, los de Varela dieron la negativa y ahora River tomó una contundente decisión.
Porque si hay un puesto en el que River padeció durante el ciclo de Martín Demichelis, fue en el de dicho sector. El DT tuvo que cambiar en constantes oportunidades y comenzó a probar con nombres que nadie hubiese imaginado. Por eso, pensando en lo que será este 2024 cargado de competencias, el apuntado es Agustín Sant’Anna.
Hasta el momento, River tiene a cuatro jugadores que pueden ocupar el lateral derecho. Milton Casco, Andrés Herrera, Santiago Simón y Sebastián Boselli son los que utilizó Demichelis. Sin embargo, dos de ellos están lesionados (Simón y Casco). Por su parte, Boselli se encuentra con la Selección de Uruguay Sub 23 disputando el Preolímpico. Y Herrera no está en buen nivel.
El DT entiende que necesita jerarquía para pelear todos los frentes que tendrá en el año. Obviamente, el principal objetivo es la Copa Libertadores, pero no se puede dar el lujo de no darle relevancia a los torneos locales y Copa Argentina. El fútbol argentino es muy parejo y en River la exigencia se hace sentir todos los días. Por eso, comenzó la búsqueda de un 4 en este mercado. Y el que más le interesó a Demichelis fue Sant’Anna.
Si bien también surgió Leonardo Godoy y Santiago Arias, pero ambos se fueron a otros destinos. Por ende, picó en punta el jugador de Defensa. Hace algunas horas, River envió la primera oferta para contar con los servicios de Agustín. Aunque, desde Varela la rechazaron. Sin embargo, ahora aun detalle clave podría definirlo todo: “River lo quiere, el jugador quiere venir, Defensa no lo quiere largar pero si River pone 300 mil dólares más. Sant’Anna se pone la banda“, detalló el periodista @RodryRosetti. ¿Se dará?