A lo largo de lo que fue el 2023, Martín Demichelis no tuvo una formación ideal. Y los cambios se vieron constantemente. La realidad es que sigue en ese proceso como DT de River. Pero, uno de los puestos donde más sufrió fue en el lateral derecho. Por eso, pretende sumar a Agustín Sant’Anna. Pero, ante la negativa de Defensa, el protagonista decidió donde quiere jugar: “En las próximas horas”.
River le acercó una primera oferta a Defensa por Agustín Sant’Anna, pero desde Varela le dejaron en claro que no querían venderlo. Principalmente, porque la competencia está a un paso de iniciar. Sin embargo, los movimientos siguen dejando noticias mientras pasan las horas y una nueva noticia lo cambia absolutamente todo.
Porque mientras River sigue insistiendo por su ficha, el lateral también dejó en claro cuál es su decisión. Según detalló Renzo Pantich junto a Sebastián Srur: “Sant’Anna le comunicó a la comisión directiva de Defensa y Justicia que, en el caso de aceptar su transferencia, resignará el 15% que le correspondería por pasar a River“, detallaron.
Y luego lanzaron un bombazo: “En las próximas horas se podría confirmar su pase. Hay mucho optimismo”. La idea principal de Sant’Anna es irse de Defensa para buscar nuevos rumbos. Porque el interés de River viene de hace algún tiempo y esta vez, ante las bajas en el sector, Demichelis le hizo saber a la dirigencia que lo quiere si o si.
Hay que remarcar que el único lateral que queda actualmente en el plantel, para el inicio del torneo, es Andrés Herrera. Santiago Simón y Milton Casco se encuentran lesionados y todavía les resta bastante tiempo para recuperarse. En tanto que Sebastián Boselli, fue afectado al Preolímpico con la Selección de Uruguay Sub 23. Un gran dolor de cabeza para Demichelis, que con la llegada de Sant’Anna podría resolverlo.