River sabe que necesita refuerzos de jerarquía para las competencias venideras. El elenco de Martín Demichelis tiene como gran objetivo la Copa Libertadores. Pero, además está la Copa Argentina y los torneos locales. Ante las constantes partidas, se precisa recambio y por eso apuntaron a Rodrigo Villagra para el mediocampo. En este aspecto, ya ofertaron y Talleres tomó una firme decisión.
Además de lo que que se sufrió en el lateral derecho, en este 2024, River se vio afectado por las bajas en mitad de cancha. Se fueron Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini. Por eso, Demichelis quiere incorporar alternativas para reemplazar a estos nombres. En este aspecto, apareció el nombre de Rodrigo Villagra.
En una negociación totalmente fugaz y que nadie imaginaba, River pisó el acelerador y apuntó con todo por Villagra. La realidad es que, el interés por el volante lleva un largo tiempo. Sin embargo, nunca se había acercado ninguna oferta. Hasta que ahora, el panorama cambió rotundamente. Porque el diálogo avanza fuertemente a días del inicio de la Copa de la Liga.
Lo cierto es que la chance por Villagra surge cuando se cae el pase del volante a Monterrey de México. Por lo que el jugador dejó entrever que quiere irse a buscar nuevos destinos. Y allí surgió la oportunidad de River, quien no dudó en levantar el teléfono a Córdoba e informarles que quieren contar con Rodrigo para esta nueva temporada.
Durante las últimas horas, desde Núñez enviaron la oferta hacia Córdoba. Y desde el club se mostraron firmes con su decisión. “River ofreció 8M de dólares por Rodrigo Villagra. Talleres quiere ese monto por el 80% del pase y una parte del pase de Federico Girotti (podría ser un 25%)“, detalló el periodista Gustavo Yarroch. ¿Y ahora?¿Qué hará River?