River está a tan solo días de comenzar la primera competencia del año. El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Argentinos Juniors el 28/1. Pero, en el mientras, no deja de moverse en el mercado de pases porque necesita incorporar. De esta manera, le puso fin a las especulaciones y tomó una determinación crucial por Luciano Rodríguez: “Ahora mismo”.
Si River quiere pelear todos los frentes: Libertadores, torneos locales y Copa Argentina, precisa un plantel con jerarquía. Sin embargo, hasta el momento, solo se dieron salidas de peso. Y uno de los puestos donde Demichelis pretende reforzarse por la abrupta salida de Salomón Rondón es en la delantera. Y allí surgió el nombre de Luciano Rodríguez.
Con las frustradas charlas por Rafael Santos Borré, Lucas Alario, Matías Arezo y José Manuel López, River se puso en la meta de buscar alternativas. Por lo que apostó fuertemente en acelerar por Rodríguez. La joya uruguaya tiene 20 años y fue una de las grandes figuras luego de la consagración en el Mundial Sub 20 hace unos meses.
Pero, ahora la sigue rompiendo en Uruguay para la Sub 23 de cara a lo que será el Preolímpico. Ayer, aunque su Selección cayó 4-3 frente a Paraguay, Rodríguez rompió el silencio. Y reconoció que: “Estoy enterado del interés de River, pero ahora estoy 100% enfocado en la selección. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico“.
Horas más tarde, la bomba explotó para todos los hinchas que están al pendiente. Porque Fabrizio Romano comentó que “River Plate ha enviado una oferta inicial por valor de 7 millones por el 60% de los derechos del jugador para fichar a Luciano ahora mismo”. Pero, además, agregó: “Varios clubes están interesados, la carrera está abierta”.