River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar al menos dos refuerzos para esta temporada donde el objetivo es reforzar posiciones claves. Luego de analizar el plantel tras la pretemporada, Martín Demichelis considera hace falta un volante central para potenciar y dar más variantes a los que tiene hoy en día.
El nombre por el que el Millonario está negociando seriamente es por Rodrigo Villagra, volante central de Talleres de Córdoba. En las últimas horas se envió una oferta formal para la T que sería de 7 millones de dólares por el 100% de la ficha, mientras que en Córdoba lo que pretenden es vender el 80% del pase por ese monto o 10 millones por el 100%.
Lo cierto es que más allá de los detalles que se están discutiendo en estos momentos, todo hace pensar que el pase se va a realizar, y fue Germán García Grova el que confirmó cuándo se terminará de cerrar. “Encaminado. Tendría que cerrarse de acá al fin de semana”, comentó el periodista a través de su cuenta de Twitter.
Una de las posibilidades es que ingresen jugadores en la operación para tratar de facilitar las cosas, así como también ceder porcentajes de Federico Girotti y Álex Vigo, hombres que hoy en día están en la T. Un punto a tener en cuenta es que Villagra ya se plantó y expresó su deseo concreto de ponerse la camiseta de River en este mercado.
Lo concreto es que la operación está avanzada para que Villagra cumpla su sueño de llegar a River. Por el que aún hay que esperar un poco más es por Luciano Rodríguez, quien viene de anotar tres goles en el Preolímpico y que tiene un precio base de 12 millones de dólares por un porcentaje de la ficha, por lo que habrá que esperar qué medida toman en Núñez.