Cuando parecía que Martín Demichelis se las iba a arreglar con lo que tenía en la banda derecha, surgió un imprevisto. Es que Santiago Simón sufrió una lesión y estará cerca de dos meses fuera de las canchas. En consecuencia, la dirigencia de River se vio obligada a salir al mercado de pases, donde sondeó al lateral de otro grande del fútbol argentino.
Desde que tomó las riendas de River, Martín Demichelis sufrió unos cuantos dolores de cabeza. Principalmente por el lateral derecho de su equipo, donde probó con Milton Casco, Andrés Herrera y Santiago Simón. No obstante el que terminó el año como titular fue Sebastián Boselli, quien empezaba a consolidarse como una alternativa a tener en cuenta.
Pero con el correr de los días el DT fue perdiendo opciones. En primer lugar por la presencia de Boselli en el Preolímpico, que lo dejaba sin chances de disputar las primeras fechas de la Copa de la Liga. Luego por la lesión de Santiago Simón durante la pretemporada, quien sufrió una luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha.
Por lo tanto, la dirigencia millonaria salió al mercado en busca de variantes. Así sonaron dos nombres que estuvieron en el radar a lo largo del 2023: Agustín Sant’Anna y Juan Barinaga. Aunque no son los únicos que tienen chances de sumarse, tal como lo dejó a la vista Juan Cortese: “River inició sondeos por Agustín Giay”.
No obstante, el arribo del hombre del Ciclón a Núñez cuenta con una complicación. Es que está cerca de conseguir pasaporte comunitario, lo que facilitaría su venta al exterior a mitad de año. De igual manera el Millonario hizo el intento, con la ilusión de brindarle una solución a Martín Demichelis en su once ¿La dirigencia logrará darle un vuelco al asunto y cerrar su llegada?