Después de una pretemporada plagada de contratiempos en Estados Unidos, River se prepara para volver al ruedo. Es por eso que Martín Demichelis y sus dirigidos pasaron página y centraron su atención en Argentinos Juniors. Pero antes del cruce ante el Bicho se hicieron eco de una inesperada noticia, cuando un integrante del equipo de trabajo del DT dejó su cargo: “No continuará”.
En los primeros días del 2024 se dieron muchos cambios en River. Principalmente por las múltiples salidas que sufrió el equipo de Martín Demichelis, que obligaron a la dirigencia a acelerar en el mercado de pases. Pero las despedidas no se limitan al plantel millonario, debido a que en las últimas horas renunció una persona que llevaba varios años en el Club.
“Pedro Hansing no continuará como médico del plantel profesional de River debido a la alta demanda de tiempo que le requiere su actividad privada. No viajo a la pretemporada”, informó Paulo Filippini en la tarde del miércoles. De esta manera, se dio un importante cambio en el Millonario en la previa del arranque de la competencia oficial.
Pero a pesar de lo reciente de la noticia, en Núñez ya tienen a su sucesor. “El médico será Federico Brandt quien ya venía trabajando con el primer equipo”, completó Filippini. En definitiva, ahora el tandilense encabeza el cuerpo médico del Millonario, y espera no seguir sufriendo la mala fortuna que azotó el plantel durante la pretemporada.
Las bajas que sufre River
Más allá de las ausencias de Pablo Solari, Sebastián Boselli y Claudio Echeverri (los tres en el Preolímpico), Martín Demichelis sufrió dos bajas de peso. En primer lugar Gonzalo Martínez se rompió los ligamentos cruzados, por lo que estará cerca de seis meses fuera de las canchas. Mientras que Santiago Simón sufrió una fractura en la mano, y estaría alrededor de 45 días fuera de las canchas.