A días de que se produzca el cierre del mercado de pases, no está clara la continuidad de Agustín Palavecino en el plantel de River. Porque dispone de una propuesta formal para mudarse al Inter Miami de Lionel Messi. “Se frenó”, expresaron en la noche del lunes sobre las diferencias que surgieron al producirse un intento de acuerdo.
¿Se va?
Hace una semana, Martín Demichelis le pidió a los dirigentes retener los servicios de Agustín Palavecino. Debido a que lo considera un jugador importante en el armado del equipo titular. No obstante, las lesiones que se registraron generan que el volante salga para que el club gane más tiempo de negociación a falta de dos días para el cierre del mercado de pases.
Por lo tanto, esto provocó que River se siente a negociar con el Inter Miami la salida del volante. Y allí surgieron diferencias. “Se frenó. El Miami quiere un préstamo y River prefiere venderlo. La cesión se podría hacer si hay una obligación de compra“, manifestó Gastón Edul en su cuenta de X. Si no hay cambios en los términos de negociación, el pase no se hará.
Por otro lado, se tiene conocimiento que el equipo norteamericano no puede comprar al jugador en este mercado de pases por un problema financiero. Ya que dispone del dinero necesario, pero no la justificación. Lo ideal sería esperar hasta la ventana de invierno, desprenderse de ciertos jugadores, reducir el gasto salarial y ahí sumar a Agustín Palavecino.
En caso de que River deje partir al volante podrá estirar el mercado de pases del fútbol argentino. A razón de que la AFA da tiempo hasta el 9 de febrero para realizar una incorporación siempre y cuando se haya sufrido la salida de un jugador al exterior. Por ende, las charlas con el Inter Miami podrían cerrarse en la próxima semana.