Solo quedan un puñado de días para que el mercado de pases del fútbol argentino quede suspendido hasta el invierno. Esto provoca que los dirigentes de River estén apresurados al momento de cerrar un refuerzo. Uno de los apuntados es Luciano Rodríguez, que se encuentra defendiendo la camiseta de Liverpool de Uruguay. El cual tiene un precio elevado.
¿Saca la billetera?
Las salidas de Matías Suárez y Salomón Rondón permiten entender que River perdió referentes en la zona de ataque. Debido a que cuenta con los servicios de Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto. Este último todavía no debutó de manera oficial en la primera. Mientras que Pablo Solari se encuentra afectado por la agenda del Preolímpico Sub23.
Esto generó que el cuerpo técnico de Martín Demichelis se interese por los servicios de Luciano Rodríguez. Una de las figuras de la Selección de Uruguay que se consagró campeón del Mundial Sub20. Y que también se está desempeñando en el torneo juvenil que se desarrolla en Venezuela. Al joven atacante ya le llegaron ofertas desde Europa.
Porque el Feyenoord de Países Bajos le ofreció al Liverpool de Uruguay la cifra de 10 millones de euros, más un ingreso extra sujeto a una serie de objetivos deportivos que el atacante debe cumplir. Sin embargo, los directivos uruguayos se plantaron, rechazaron la propuesta y expusieron sus intereses: la ficha tiene un valor de 15 millones de euros netos.
Una cifra que es bastante elevada para el fútbol argentino, pero que River puede afrontar con cierta comodidad. A razón de que sus cuentas se encuentran equilibradas. No obstante, una inversión de este tipo demanda un estudio previo por los servicios de Luciano Rodríguez. El paso de los días será importante para conocer el final de esta novela.