Cuando se afianzaba como una pieza fundamental para Martín Demichelis, Gonzalo Martínez volvió a sufrir por su mala fortuna: se rompió los ligamentos cruzados. De esta manera comienza a pensar en un largo proceso, que lo dejará fuera de las canchas por varios meses. Aunque antes de ello debió viajar a Barcelona, donde afrontará un día clave de cara a su recuperación.
A mediados de 2023 el Pity Martínez concretó su esperado regreso a River. Sin embargo Martín Demichelis decidió llevarlo de a poco, debido a que el volante estaba volviendo de una extensa lesión. Es por eso que le dio minutos a cuentagotas en la Copa de la Liga, con la intención de que gane ritmo y se vuelva a adaptar al fútbol argentino.
Las cosas salieron según lo esperado, y el Pity se perfilaba como una pieza importante de cara al arranque de una nueva pretemporada. Pero en los primeros días de actividad en Estados Unidos, su mala fortuna volvió a jugarle en contra. Resulta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, misma lesión que sufrió con la camiseta del Al-Nassr.
Es por eso que el procedimiento será el mismo: debe ser intervenido quirúrgicamente para afrontar una extensa rehabilitación. Para ello viajó a Barcelona, donde este martes será operado en la clínica del doctor Ramón Cugat. Cabe recordar que es el mismo especialista que lo atendió en 2023, y que cumplió un rol importante en su vuelta a las canchas.
El mensaje del Pity Martínez
Luego de que se confirme su lesión, el mediocampista le mandó un mensaje al pueblo riverplatense. “Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje y buenas energías. Es un momento duro pero voy a volver más fuerte ¡Muchísimas gracias!”, comentó en su cuenta de Instagram, mostrándose con ganas de empezar a trabajar en su regreso.

