Comenzó una nueva novela en el mercado de pases. Porque en la mañana de este martes, Enzo Francescoli se tomó un avión y viajó al exterior para cerrar al próximo refuerzo de River. Uno que es muy pedido por Martín Demichelis de cara al inicio de la temporada 2024. “Negociando”, manifestaron sobre el acuerdo que el uruguayo pretende alcanzar.
¿Lo podrá traer?
La pretemporada en Estados Unidos permite entender que River se encuentra muy flojo de piezas en la zona de ataque. Una parte del plantel que no se puede descuidar si se tiene como objetivo conquistar la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ende, se decidió avanzar por un nombre.
“Enzo Francescoli está en Uruguay negociando la llegada de Luciano Rodríguez a River“, manifestó Sebastián Srur en su cuenta de X. Un delantero uruguayo que forma parte de la delegación de la Selección de Uruguay que se encuentra disputando el Preolímpico de Venezuela. Un jugador que dispone de una alta cotización.
A razón de que el Feyenoord de Países Bajos acercó una propuesta formal para comprar una parte de la ficha en 10 millones de euros. Además, le colocó un bono de 4 millones por objetivos que Luciano Rodríguez debe cumplir. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los dirigentes uruguayos que pretenden la cifra mencionada de manera completa.
Mientras que otros comentarios señalan que la propuesta de River incluye una cifra menor en millones de euros, debido a que la intención es ser socios con Liverpool de Uruguay en caso de una futura venta. Se trata de la misma estrategia que se aplicó en la salida de Nicolás De La Cruz a Flamengo. Porque fue vendido en 16 millones de dólares y los dos clubes cobraron partes iguales.