River volvió de los Estados Unidos el día domingo luego de lo que fueron dos semanas de pretemporada donde pasó de todo, con aspectos positivos pero también muchos contratiempos a los que hubo que sobreponerse. Además el mercado de pases sigue su curso en una semana más que importante, donde el Millonario quiere cerrar refuerzos.
Uno de los nombres por los que River inició gestiones es Luciano Rodríguez, delantero uruguayo de 20 años que pertenece al Liverpool de Montevideo. La operación no es sencilla por varios motivos. El primero es el económico, ya que el club charrúa lo tazó en un número cercano a los 14 millones de dólares, algo que en Núñez no quieren abonar.
Pero además el joven atacante aparece en el radar de varios clubes. Ya se sabía que Vasco Da Gama con Ramón Díaz a la cabeza lo quería, y ahora el que se suma a la pelea es el Feyenoord de los países bajos. Según la información de Germán García Grova, el conjunto neerlandés “lo quiere e hizo una oferta formal”.
La propuesta del Feyenoord sería cercana a los 10 millones de dólares netos más 4 millones en objetivos, una propuesta que no habría alcanzado lo que pretende Liverpool. River en las últimas horas habría profundizado el interés y lo que buscaría es pagar una buena suma por un porcentaje bajo del pase para ser socios a futuro con el conjunto charrúa.
En su momento River negoció con Liverpool y se llevó a Nicolás De La Cruz en 3 millones de dólares por el 30% de la ficha, algo que en su momento pareció una locura pero que luego terminó teniendo su rédito. El Millonario quiere realizar una operación similar para quedarse con un delantero más que interesante y con mucho potencial.