River terminó su pretemporada en los Estados Unidos con lo que fue la victoria ante Pachuca por 1-0 con gol de Miguel Borja. Ahora el Millonario volverá a Buenos Aires con la misión de meterse de lleno durante la próxima semana en el mercado de pases y uno de los nombres que fue vinculado en las últimas semanas fue Rodrigo Villagra.
El volante central de Talleres de Córdoba fue sin dudas uno de los más destacados en su posición durante el último año y es por eso que varios equipos se fijaron en él a tal punto que estuvo a punto de ser vendido a Rayados de Monterrey, una operación que finalmente no se dio. A partir de acá se desató un conflicto entre el jugador y el club.
Desde hace varias semanas que se sabe que Villagra pidió ser transferido pero Andrés Fassi, mandatario de Talleres, no se lo está poniendo nada fácil. Es por eso que ahora el mediocampista está apartado del grupo a la espera de que se resuelva su situación. Uno de los que habló recientemente fue Walter Ribonetto, entrenador de la T.
“Está terminando de solucionar con la dirigencia su situación. Nosotros seguimos de cerca y atentamente el tema. Es un jugador muy importante, por todo lo que ha demostrado desde que llegó a Talleres, no hay ninguna duda, pero hoy estamos enfocados en que todos estén encaminados de la misma manera”, afirmó, esperando poder contar con él.
Viendo esta situación y el contexto actual del plantel donde el único volante central natural es Matías Kranevitter, River empezó a mover fichas por Rodrigo Villagra y ya hubo consultas informales para ver si es posible el fichaje. El jugador vería muy bien ponerse la camiseta de La Banda pero ahora lo más complejo es negociar con Talleres, que pretende entre 7 y 8 millones de dólares. Si hay predisposición de las partes el pase ae volverá posible.