La novela por Federico Redondo y River aun no termina. Hace un largo tiempo que es uno de los grandes anhelos de Martín Demichelis, pero son varios los elencos que mostraron interés en contar con los servicios de Argentinos Juniors. Por lo que no es una situación sencilla. Finalmente, surgió un cambio rotundo y hay sorpresa: “Rondaría los 12 millones”.
Poco a poco, Federico Redondo se ganó ser uno de los jugadores que más buscaron en este libro de traspasos. Pero, claro, los clubes del fútbol argentino como River y Boca son los que quieren llevárselo. Sin embargo, desde La Paternal tienen en claro que esperarán ofertas desde el exterior. Aunque, obviamente, la ilusión siempre está para los de Demichelis.
Por algunos indicios que dio Redondo, porque cuenta con ese estilo que tanto le gusta al DT. Y porque ante la salida de Enzo Pérez, sería su reemplazante ideal. Si bien es joven y recién está comenzando en la Primera División, demostró mucha templanza y solidez siendo titular en Argentinos. Con Gabriel Milito, verdaderamente fue figura.
La realidad es que en River, por las propias palabras del presidente Jorge Brito, reconocieron que nunca hubo contactos. Principalmente porque en La Paternal piden demasiado dinero para lo que es el fútbol local. Pretenden una cifra cercana a 15 millones. Redondo no tiene clásusula de rescisión, eso lo dejaron en claro, pero para los de Núñez es un monto alto.
Además de que no hay serias intenciones de buscar un volante central porque hay nombres de recambio en el plantel. En este aspecto, parece que los planes con su futuro van cambiando y una nueva noticia genera sorpresa total. Una cuenta de X, encargada de informar sobre su presente y futuro, detalló que: “Redondo NO jugaría más en Argentinos. Sería vendido al exterior por una cifra que rondaría los 12M. ¿Sus posibles destinos? Inglaterra, España o Alemania”, dijo @redondismofc con los emojis de las banderas.