Tras el primer año del ciclo de Martín Demichelis, Agustín Palavecino no logró hacerse un lugar. Por lo tanto, todas las miradas se centraron en la propuesta que llegó desde Estados Unidos en pleno mercado de pases: Inter Miami consultó por sus servicios. Sin embargo en esta novela no asoma un desenlace claro, tal como quedó en evidencia en las últimas horas: “River no…”.
Al momento de realizar un balance de su plantel, Martín Demichelis no consideró a Agustín Palavecino como un jugador imprescindible. Es por eso que una vez que el periodo de transferencias abrió sus puertas, el mediocampista parecía tener un pie afuera de River. Pero los contratiempos que sufrió el plantel millonario durante la pretemporada le dieron un vuelco al panorama.
Resulta que Martín Demichelis no solo se despidió de unos cuantos nombres sobre el cierre del 2023, sino que tampoco recibió nuevos refuerzos. En consecuencia, la propuesta del Inter Miami por Agustín Palavecino no llegó en un buen momento. Es necesario aclarar que tampoco cumpliría las expectativas de los dirigentes riverplatenses.
“River no acepta vender a Palavecino y mucho menos en condiciones económicas inconvenientes”, informó Juan Cortese en la tarde del sábado. Es que los números que puso sobre la mesa el conjunto de la MLS no se acercan a los 3 millones de dólares que pretende River: ofrecen un préstamo con una opción de compra que se ejecutaría en 2025.
No obstante las charlas no están del todo caídas: “Siguen negociando”, aseguraron desde TyC Sports. En conclusión, la novela por los servicios del mediocampista de 27 años todavía no llegó a su capítulo final. Claro está que esta realidad podría cambiar de un momento para otro, si Inter Miami mejora su oferta y convence a todas las partes involucradas. ¿Se va al equipo de Messi o sigue en el Millo?