Si hay un jugador que lanzó un bombazo inesperado fue el Diablito Echeverri. En medio de los festejos por el Trofeo de Campeones, la joya de River anunció que no renovaría. Y entre sus dichos, tal vez sin pensarlo en frío, solamente dijo que se quedaría por 6 meses o un año. Luego, se concretó su venta al Manchester City y dejo un enorme revuelo. Hace horas, Jorge Brito lanzó una sincera frase: “Se equivocó”
Porque en medio de aquellas palabras del Diablito Echeverri había una realidad. Su entorno ya venía dialogando con el club inglés para llevárselo. Días más tarde se supo cual había sido la oferta del City a River. La compra por una cifra neta y el restando en objetivos. Con otro detalle: se quedaría a préstamo hasta diciembre de 2024.
Tal como lo había manifestado Echeverri tras la conquista frente a Rosario Central en diciembre. Esto trajo consigo mucho enojo en los hinchas de River, entendiendo que podría haber renovado y continuar un tiempo más. Para que tiempo después, con rodaje en Primera, se fuera de la mejor manera como lo hicieron hace tiempo Lucas Beltrán, Enzo Fernández o Julián Álvarez.
Ahora, Echeverri deberá jugar para que se cumplan los objetivos que están dispuestos en el acuerdo con el City. El club inglés pagó 14,5M netos y los 9 restantes dependerá de la participación del juvenil. Varias semanas después, Brito, presidente de River, se refirió a su situación. “Ya lo hablamos, se equivocó. Me parece mucho más juzgable la voluntad que las palabras. Lo que valoro enormemente de Claudio, sacando lo futbolístico, es que tuvo una actitud muy positiva hacia River cuando estaba en negociación que jugara un año más acá“, dijo en ESPN.
“A veces lo que quiere el club vendedor no alcanza, porque el comprador al pagar lo que estaba pagando tiene el derecho de querer llevarlo y fue determinante la actitud de él. Es muy importante que entendamos los hinchas de River que hay que apoyarlo, él hizo un esfuerzo muy importante. Fue una muy buena venta. Si se cobraran los bonus, que son cobrables porque se requiere jugar para cobrarlos, va a ser la venta más importante después de la de Enzo Fernández, incluso que la de Julián diría”, cerró.