Martín Demichelis tuvo la gran responsabilidad de reemplazar a Marcelo Gallardo. Pero, claro, era su primera experiencia en Primera División. Y en líneas generales, aunque todavía resta trabajo, cerró un buen año. Logró dos títulos locales y estadísticas destacadas. Sin embargo, hay puestos en los que necesita corregir y reforzarse. Por eso, aseguran que River ya se decidió y va con todo por un lateral derecho: “Del fútbol local”
Si hay un sector donde River padeció muchísimo este último tiempo, sin dudas, es el sector derecho. No solo con Gallardo, sino también con Demichelis. El DT tuvo que buscar constantes variantes que puedan asentarse en dicha zona. Rotó en más de una oportunidad y terminó cerrando el 2023 con un nombre totalmente impensado para los hinchas.
Demichelis comenzó el 2023 con Milton Casco y Andrés Herrera como laterales derechos. Sin embargo, ninguno pudo demostrar nivel ni sostenerse. Por eso, rápidamente y para la segunda parte del año, el sector fue cubierto por Santiago Simón. No deslumbró completamente, pero hizo una labor quedó satisfecho al entrenador y continuó un buen tiempo.
Pero, una serie de lesiones y convocatorias hizo que nuevamente Demichelis tenga que cambiar. Y quien finalizó el 2023 como lateral por la derecha fue Sebastián Boselli. El defensor llegó para ocupar la zaga central, no había debutado de manera oficial, pero se ganó un lugar en otra posición. Y para la buena noticia del DT, fue de lo mejor.
Claro, no todo fue color de rosas. Porque tanto Simón como Boselli son bajas en las primeras fechas de la Copa de la Liga. El uruguayo fue citado por Marcelo Bielsa para el Preolímpico de la Selección Sub 23. Mientras que Santiago sufrió una lesión en su mano y será baja por más de un mes y medio. Con este escenario, llegó una noticia esperada: “River va a empezar las negociaciones por un lateral derecho. El jugador podría ser del fútbol local”, detalló el periodista @RenzoMPantich.