En River saben que se viene un año muy importante. El anhelo más grande tanto del club como los hinchas es la Copa Libertadores. Y por eso pretende meter algún nombre de relevancia, aunque hasta hoy no se conocieron. En el medio, la dirigencia cerró dos acuerdos a tan solo días de comenzar la competencia: “Hasta diciembre de 2026”
El mes de diciembre y los primeros días del año se fueron muchos jugadores. Y, obviamente, provocó un fuerte dolor de cabeza para River. Hasta el momento, ya se dieron a conocer las bajas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Pero, a todos estos futbolistas, se le suma la polémica venta del Diablito Echeverri al Manchester City.
Aunque, en el caso de Echeverri, continuará en River hasta el próximo mes de diciembre de 2024. Si es que se cumplen con los objetivos que propuso el elenco inglés en el contrato. En caso contrario, tendrá que irse antes. Pero, a estos nombres ahora se le sumaron las lesiones del Pity Martínez (rotura de ligamento cruzado). Y la reciente de Santiago Simón que estará fuerta por un mes y medio aproximadamente.
No obstante, en medio de cada uno de estos movimientos que se dieron, River avanzó con algunas cuestiones aparte. Y que no tiene que ver solamente con nuevos refuerzos, sino con los futbolistas de casa. Como es el caso de Simón y de Esequiel Barco. Dos juveniles que vienen siendo sondeados por elencos desde el exterior.
Finalmente, tal como lo anticipó Matías Patanian hace días, todo fue rápido. Y en cuestión de algunas horas se cerró el acuerdo. El club dio el anuncio oficial a través de las redes: “Esequiel Barco y Santiago Simón extendieron su contrato con River hasta diciembre de 2026“, publicaron en X. Y junto a una foto con los dirigentes de la institución.