Hace unos días, llegó una de las noticias más lamentable para todo River. Porque el Pity Martínez sufrió una nueva rotura de ligamentos y quedará relegado de las canchas por 6 a 8 meses. Obviamente, esto provocó un dolor de cabezas y una gran incógnita por saber qué pasará con su puesto. Y finalmente terminaron los rumores, porque Jorge Brito confirmó la decisión del club tras la lesión.
River se encuentra preparando para comenzar una nueva temporada y Demichelis busca armar el mejor plantel posible. Pero, la realidad es que aún no sumó ningún nombre en este mercado y el único fue Nicolás Fonseca. Aunque, claro, en su caso, el arreglo estaba hecho desde el invierno del año anterior. Y ahora, la lesión del Pity Martínez provoca cambios fuertes.
Hasta el momento, River solamente tuvo movimiento de salidas en el libro de traspasos. Y para el colmo fueron nombres pesados. Comenzando desde Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Salomón Rondón, Emanuel Mammana, Matías Suárez y Bruno Zuculini. Pero, ahora sufrió una baja que tuvo que ver por lo físico.
En ninguno de los planes estaba la lesión del Pity y esto provocó un revuelo absoluto. Dado que el DT sabe que será un año muy competitivo. Un 2024 con la Copa Libertadores como principal objetivo. Por esa razón, en medio de tantos rumores por la decisión de la dirigencia de River, el presidente Brito confirmó que sucederá.
“Nosotros habíamos tenido un mercado de pases bastante profundo, con muchas incorporaciones en el mes de junio. Donde habríamos creado la base para competir este año y medio. Pero, tuvimos la lamentable lesión del Pity y es una baja que estamos buscando poder sustituir con algún jugador de jerarquía para esa posición“, sostuvo en ESPN. Es decir que irán por el sucesor del volante y aun no trascendieron nombres.