Jaminton Campaz viene provocando un verdadero revuelo en el mundo River. Claro, en medio de un mercado de pases que aun no tuvo refuerzos (salvo Nicolás Fonseca), las novedades son constantes. Y quien se encargó de confirmar sobre el tema fue Jorge Brito. En la previa del primer amistoso oficial del equipo, lanzó una noticia que le pone fin a las especulaciones.
Desde que surgió el nombre, los hinchas de River no dejan de ilusionarse. Porque Campaz fue una de las figuras de Rosario Central en 2023. Es un extremo que tiene una gran velocidad y talento para destacarse. El colombiano fue una pieza clave para el conjunto de Miguel Ángel Russo que se consagró en la Copa de la Liga Profesional.
Lo cierto es que cuando parecía que se encaminaba la renovación de Campaz en Rosario, las partes no se pusieron de acuerdo. Por lo que, rápidamente, el jugador tuvo que regresar a Gremio. La realidad es que el club de Brasil y el argentino tienen el 50 y 50 del pase, los derechos federativos le corresponden a los extranjeros. Por ende, la situación se complicó.
En medio de este panorama bastante particular, Campaz comenzó a resonar fuertemente para distintos equipos. Y uno de ellos fue River, quien ahora con la lesión del Pity Martínez, necesita reforzarse. Y, obviamente, por las condiciones y jerarquía, sería una gran opción para que llegara al elenco que comanda Martín Demichelis.
La clara postura de River por Campaz
Al respecto, quien terminó las especulaciones fue Brito. En antesala al encuentro con Monterrey, rompió el silencio en ESPN. “Por Campaz no hubo ninguna reunión ni ninguna charla ni con el representante ni con Rosario Central ni con Gremio. Sabemos que tiene características muy interesantes para nosotros y para Martín (Demichelis)”.
Y luego terminó con los detalles: “Pero, so se podrá dar si se alinean los intereses. Hay un conflicto por los derechos federativos entre Gremio y Rosario Central así que se podría dar pura y exclusivamente si hubiera un acuerdo entre las partes y que tanto el representante como Gremio y Rosario Central lo quisieran transferir. Si no no sería posible“.