Si hay un nombre que genera revuelo constante en River, sin dudas, es Federico Redondo. Hace meses que es del interés del elenco de Martín Demichelis, aun cuando estaba en disputa la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, con la salida de Enzo Pérez, las ilusiones crecían. Sin embargo, la situación con Argentinos Juniors no es nada fácil y el club ya tomó una decisión crucial: “Al final del mercado”
Federico Redondo cautivó a los grandes equipos del fútbol argentino. Por lo que, comenzó cierta disputa entre River y Boca por contar con sus servicios. Desde que debutó con la camiseta del club de La Paternal, muchos pusieron sus ojos en él. Pero, en Núñez pisan fuerte el acelerador por él y desde La Ribera ya no están en la puja.
Con este último libro de traspasos de gran movimiento, Redondo sonó con fuerza en el radar de River. Con la partida del capitán del conjunto de Demichelis, el mediocampo quedó bastante flojo. Aunque hay jugadores como Matías Kranevitter o Nicolás Fonseca, desde el club saben que tendrán triple competencia. Y necesitan alternativas en el puesto.
Por eso, Redondo es el aclamado por los hinchas y por el propio Demichelis. Aunque, claro, Argentinos se puso firme con el precio. Y pretende al menos 12 millones para dejarlo ir. Pero, también dejaron en evidencia que su venta sería al exterior porque es el sueño del juvenil y porque pagarían el monto completo, aunque no tenga cláusula.
Hasta ahora, no llegaron ofertas formales a La Paternal. Pero, ya se habla de elencos de Alemania que podrían llevárselo. Con este panorama, River tomó una decisión crucial por Redondo. Y así lo detalló @riverinstante: “Lo pidió Demichelis y los dirigentes ya saben lo que pide Argentinos. La estrategia sería similar a la que se hizo con Boselli: esperar que al final del mercado no tenga nada de Europa y que bajen sus pretensiones”.