Sobre el cierre del 2023, Martín Demichelis sufrió unas cuantas bajas. Las más sensibles tuvieron como protagonistas a Matías Suárez, Enzo Pérez y Bruno Zuculini, quienes no renovaron sus respectivos contratos y se despidieron de River. Es por eso que los vínculos que vencerán este año ya son un tema de preocupación para la gente, que empezó a mirar de reojo a los referentes.
En primer lugar es necesario mencionar a Manuel Lanzini. Cabe recordar que a mediados del año pasado concretó su regreso al Millonario. No obstante, arregló un contrato corto, que llegará a su fin el 31 de junio. Por lo tanto, dentro de algunos meses el mediocampista deberá reunirse con la dirigencia para tratar su futuro en el cuadro de Núñez.
Después de que se resuelva esta situación, los seguidores riverplatenses disfrutarán de algunos meses de tranquilidad. Pero la preocupación volverá a hacerse presente sobre el cierre del 2024, debido a que varios jugadores clave estarán cerca de cumplir sus respectivos contratos. Con este escenario los reflectores se centrarán en Franco Armani, quien siempre está en el radar de Atlético Nacional.
El 31 de diciembre también culminarán los vínculos de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, Héctor David Martínez y Santiago Simón. Aunque todavía falta mucho, ya comenzó a hablarse de la renovación del volante de 21 años, quien este año volverá a consolidarse como una opción para Martín Demichelis en el lateral derecho.
Seis juveniles y dos que tienen un pie afuera de River
Además terminarán los contratos de varios juveniles: Lautaro Godoy, Jonas Luna, Leandro Peña Biafore, Agustín Wierna, Martiniano Alejo Sueldo y Kevin Colli. Para cerrar hay que considerar las fechas límites en los vínculos de Cristian Ferreira y Augusto Batalla; aunque todo parece indicar que no volverán a ver acción en River: el volante se iría a San Lorenzo y el arquero está a préstamo en el Granada.