El domingo terminó de la peor manera para River. El día sábado el plantel Millonario había disputado un amistoso informal contra un combinado de jugadores de la MLS y allí Pity Martínez vivió una situación desafortunada donde se torció la rodilla izquierda, algo que horas más tarde motivó a un estudio médico que confirmó la peor noticia.
“El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, reveló el Millonario como parte médico oficial.
Ahora quedó un hueco vacante en el plantel de Martín Demichelis y ya comenzó a hablarse de la posible llegada de un reemplazo por Pity Martínez. El nombre que comenzó a ser pedido por los hinchas es Hernán López Muñoz, alguien en quien se pensó internamente en la dirigencia de River hace algunos días para lograr su regreso luego de haberse convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
Hoy en día el zurdo se encuentra en Godoy Cruz de Mendoza, club que le compró a River el 50% de la ficha en 1 millón de dólares. Ahora ambas instituciones son socios en partes iguales y en el caso de que el Millonario quiera recomprarlo debería poner al menos 3 millones de dólares para conseguir destrabar su salida del Tomba.
En cuanto al jugador, hace algunas semanas afirmó que nadie de River lo llamó para regresar pero son varias las personas de su círculo íntimo que por lo bajo expresan que tiene muchas ganas de tener la oportunidad que no tuvo en el Millonario cuando se marchó. ¿Será el reemplazo de Pity Martínez? Habrá que esperar a los próximos días.