Tras hacerse eco de varias salidas, Martín Demichelis comenzó a trabajar con sus dirigidos en el arranque de la pretemporada. Como es sabido, le dio la bienvenida a un único refuerzo en Estados Unidos: Nicolás Fonseca. Pero según trascendió en las últimas horas, la dirigencia de River buscaría cambiar estar realidad con dos nuevas incorporaciones: “Días de arduas negociaciones”.
En los primeros días del 2024, Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio y Matías Patanian hablaron con la prensa y se refirieron al mercado de pases. El análisis que dejaron a la vista no fue alentador para los fanáticos, ya que avisaron que River se moverá con cautela. Pese a esta realidad, no se descarta que los dirigentes se muevan en silencio para no complicar las charlas.
En este contexto, se conoció una novedad sobre la postura del cuadro de Núñez en el periodo de transferencias. “Esta semana, River buscará cerrar un refuerzo top. De hecho hay grandes chances, con viento a favor, que sean dos las incorporaciones: un mediocampista y un delantero. Días de arduas negociaciones”, reveló Renzo Pantich en su cuenta de X.
Como era de esperar, la especulación se hizo presente en las redes sociales. El primer nombre que coincide con esta información es el de José Manuel López, quien se consolidó como la máxima prioridad de la dirigencia en el mercado. Mientras que el volante que tendría el Millo en carpeta genera cierta incertidumbre, debido a que desde Núñez no dieron indicios.
El contratiempo que cambió la postura de River
Después del amistoso contra el combinado de la Major League Soccer, Martín Demichelis se hizo eco de una baja tremenda. Es que Gonzalo Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A raíz de ello, la dirigencia del Millonario se vería obligada a salir al mercado de pases para brindarle una nueva alternativa al DT.