Federico Redondo es uno de los nombres que verdaderamente fue la gran revelación en 2023. Y por esa razón, los equipos más importantes del fútbol argentino posaron sus ojos en él. Obviamente, en River también mostraron interés en contar con los servicios de Argentinos Juniors, aún más luego de la salida de Enzo Pérez. Cuando todo parecía que su futuro tomaba otro rumbo, una bomba explotó en el club: “Será jugador”.
La realidad es que, desde el momento en que apareció en la máxima categoría, Federico Redondo provocó un cierto revuelo. Y, como en cada libro de traspasos, su nombre fue tema de disputa entre River y Boca. Porque ambos sondearon al jugador tanto en el último invierno de 2023, como ahora mismo. Aunque, su situación nunca fue fácil.
Porque desde La Paternal tienen la fuerte intención de venderlo al exterior, sabiendo que le pagarán alrededor de 15 millones, que es lo que piden. Redondo no tiene clásusula de rescisión, eso lo dejaron en claro desde el club. No obstante, en River saben que corren con desventaja porque, según trascendió, la primera oferta que se le acercaría es de 8/9 millones.
En este panorama, durante la última semana, resonó que River se bajaría por Redondo. Y que no buscarían llegar a las negociaciones con Argentinos, porque es demasiado lo que pretenden desde La Paternal. Aunque, surgió un giro inesperado y ahora una bomba explotó en las horas recientes, asegurando que tiene su futuro confirmado.
Lito Costa Febre, en River Monumental, lanzó una noticia inesperada: “Jorge Brito lo quiere tener de todas las maneras, pese a que Enzo Francescoli le marque que piden mucho dinero. Pero yo digo que, en el último suspiro del cierre del libro de pases, Redondo será jugador de River”. Aunque no hay información oficial, la ilusión crece en los hinchas. ¿Qué pasará?