Tras la consagración en el Trofeo de Campeones, el plantel de River sufrió unas cuantas bajas. Algunas de las más sensibles estuvieron en la zona alta del equipo, con las despedidas de Matías Suárez y Salomón Rondón. Por lo tanto, mientras que la dirigencia busca nuevas alternativas en el mercado de pases, los fanáticos miran de reojo las opciones que tiene a disposición de Martín Demichelis.
A lo largo del 2023 se dio una fuerte pelea por el puesto en la ofensiva millonaria. Finalmente se impuso Salomón Rondón, quien desplazó al banco de suplentes a Miguel Borja durante gran parte del segundo semestre. No obstante, esta realidad será diferente en 2024, debido a que el venezolano rescindió su vínculo y dejó el camino libre para el Colibrí.
Otro de los que se perfila para tener un papel protagónico es Agustín Ruberto. Es que después de su tremenda actuación en el Mundial Sub 17, se ganó un lugar importante en la consideración de Martín Demichelis. En consecuencia, todo parece indicar que peleará para convertirse en la principal referencia de ataque del equipo en 2024.
Más allá de estas dos opciones aparece un atacante que no tiene problemas en jugar de 9. Hablamos de Facundo Colidio, quien se suma a la disputa y espera tener mucho más protagonismo con la camiseta del Más Grande. Por otra parte es necesario mencionar a dos jugadores que cumplen otro rol, pero que también esperan ser importantes: Pablo Solari e Ian Subiabre.
La postura de River
Teniendo en cuenta que no sobran las alternativas, la dirigencia de River se mueve en el mercado. En primer lugar buscó tentar a Rafael Santos Borré, pero el colombiano eligió a Inter de Porto Alegre. Por lo tanto, todos los focos se centraron en José Manuel López; aunque desde Palmeiras no dan el brazo a torcer: pretenden cerca de 10 millones de dólares.