Sin lugar a dudas, Esequiel Barco supo ser uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino en 2023. Tal fue así que se ganó su lugar en el once titular de River, y se consolidó como una de las principales figuras para ir en busca de la próxima Libertadores. Como era de esperar esta realidad despertó la atención de varios equipos, por lo que la dirigencia no dudó y adoptó su postura: “Considera…”.
Gracias a su desequilibrio en el uno contra uno, Esequiel Barco se convirtió en una pieza fundamental para Martín Demichelis. Es por eso que se encendieron todas las alarmas en la tarde del sábado, cuando salió a la luz una importante oferta del Al-Sabab de Arabia Saudita. Sin embargo el temor de la parcialidad riverplatense duró poco.
Es que tanto Barco como la dirigencia no quisieron saber nada, y rechazaron la propuesta del conjunto árabe. Con este escenario, se conoció la postura final del Millo con el volante en el mercado de pases. “River considera a Esequiel Barco como uno de sus jugadores intransferibles”, comentó Renzo Pantich después de dar por finalizadas las conversaciones con el Al-Sabab.
Esta determinación no pasa desapercibida, ya que se hablaba de una propuesta cercana a los 12 millones de dólares. Claro está que también hay que destacar el gesto del atacante, que rechazó un sueldo impresionante para seguir vistiendo la camiseta de River. En conclusión, los fanáticos y Martín Demichelis recibieron una gran noticia de cara a la Copa Libertadores.
El arribo de Esequiel Barco a River
A comienzos de 2022 Esequiel Barco se convirtió en refuerzo de River. Estuvo a prueba en los primeros meses de su etapa, debido a que su arribo se dio mediante un préstamo con un cargo de 4.4 millones de dólares. Pero sus buenas actuaciones llevaron a la dirigencia a tomar una decisión: hace algunos meses, River ejecutó la opción de compra de 7 millones de dólares por sus servicios.