En los primeros meses del ciclo de Martín Demichelis en River, Miguel Borja no encontró el protagonismo que necesitaba. Tal fue así que pasó gran parte del año en el banco de suplentes, bastante por detrás de Salomón Rondón. Sin embargo este 2024 sería diferente para el Colibrí, debido a que habría mantenido una charla clave con el entrenador: “Tendrá más…”.
Con la intención de suplir la cuota goleadora que dejó vacante Julián Álvarez, Miguel Borja se convirtió en refuerzo de River. Así comenzó una nueva etapa en su carrera, que sufrió diversos altibajos en sus primeros tramos. Aunque el cambio más importante se dio sobre el cierre del 2023, cuando Martín Demichelis tomó las riendas del equipo.
En principio parecía que el colombiano iba a ser el 9 predilecto del nuevo DT, pero las cosas tomaron un rumbo inesperado. Es que Salomón Rondón logró ganarse la confianza de Demichelis y supo convertirse en la principal referencia de ataque del equipo. Por lo tanto, surgieron varios rumores sobre la postura de Borja, quien no se habría mostrado conforme ante su poca participación.
Con el paso del tiempo las aguas se fueron calmando en River y las voces que hablaban de conflicto fueron quedando silenciadas. Aunque una incógnita seguía latente: ¿Cuál iba a ser el papel del Colibrí en 2024?. Finalmente los fanáticos habrían obtenido respuesta, luego de que el plantel haya afrontado su primer día de pretemporada.
“Miguel Borja mantuvo una charla con el cuerpo técnico y sabe que tendrá más minutos que en 2023”, informó Renzo Pantich, después de avisar que River irá a la carga por un delantero en el mercado que compita por el puesto. En definitiva, aunque todavía no sabe con certeza con quién deberá pelear por un lugar, el colombiano entiende que tendrá mayor protagonismo en River.