La salida de Matías Suárez fue un verdadero bombazo. Principalmente, porque en las últimas semanas se habló de una renovación y que estaba casi todo preparado. No obstante, durante el día de ayer, River oficializó su despedida. Tras varias horas de especulaciones, se dieron a conocer los motivos de la misma: “Se había plantado…”.
Tras cinco años, Matías Suárez deja River para continuar su carrera en un nuevo destino. Vistiendo la banda roja jugó un total de 133 partidos, marcó 40 goles, brindó 30 asistencias y alzó 7 títulos. Conquistó una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Liga Profesional, dos Trofeo de Campeones y Recopa Sudamericana.
“River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. ¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati!”, fue el mensaje de despedida de la institución en sus redes. Acompañado de una foto del futbolista con la palabra “GRACIAS“.
Rápidamente, los hinchas comenzaron a preguntar realmente que es lo que había sucedido en el medio para que no continuara en River. Las palabras de Suárez post consgración en el Trofeo de Campeones, habían dejado en claro que tenía ganas de seguir. Y hasta se habló de una extensión del contrato durante los últimos días. Pero, obviamente, hubo un giro inesperado.
Y según detalló el periodista Hernán Castillo: “River se había plantado en el contrato de productividad, pero al haber idas y vueltas, terminó decidiendo no renovarle“. Es decir que, desde el club querían que siguiera pero se le abonaría de acuerdo a los objetivos que cumpla en el lapso. Suárez no quiso saber nada con esto y optó por despedirse.