Uno de los nombres que más dudas genera entre los fanáticos es el de David Martínez. Es que todavía no logró asentarse en la consideración de Martín Demichelis, y la chance de que busque minutos fuera de Núñez fue ganando fuerza con el correr de los meses. A raíz de ello Racing hizo el intento y preguntó formalmente por sus servicios: mirá cuál fue la respuesta de River.
Debido a una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha, David Martínez se vio obligado a pasar por el quirófano hace poco más de un año. Por lo tanto, se perdió los primeros meses del ciclo Demichelis, y no le quedó otra alternativa que pelearla desde atrás una vez que se recuperó al cien por cien. Sin embargo tampoco logró convencer al DT, por lo que su futuro en River representaba una verdadera incógnita.
Con este escenario los dirigentes de la Academia pisaron el acelerador. “Racing se contactó formalmente con River para comprar un porcentaje del pase de David Martínez”, informó el periodista Tomás Dávila. Pero las conversaciones habrían terminado en un abrir y cerrar de ojos, debido a que la postura del Millonario con el zaguero fue tajante.
“La respuesta fue negativa ya que desde River le comunicaron que el jugador no está a la venta. Martín Demichelis lo cuenta para la próxima temporada”, agregó Dávila vía X, poniéndole punto final a la fugaz novela. En conclusión, el defensor se consolida como una importante alternativa en la última línea de cara a la Copa Libertadores 2024.
El panorama de David Martínez en River
Evidentemente los recientes cambios que se dieron en el plantel millonario aclararon el panorama para David Martínez. Cabe recordar que tanto Jonatan Maidana como Emanuel Mammana finalizaron sus respectivos contratos y se despidieron del Club. En conclusión, el zaguero de 25 años peleará por el puesto con Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli.